Publicación finalizada

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    Lunes a Viernes de 9 a 19hs

    Ubicación del vehículo

    Tres Cruces - Montevideo

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Descripción

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> PRESTACIONES + CONSUMOS <
Velocidad máxima: 195 km/h (dato oficial de fábrica)

Aceleración 0-100 km/h: 10,4 segundos
Elasticidad 80-120 km/h: 8,4 segundos

Consumo urbano: 10,8 litros/100 km
Velocidad promedio: 22 km/h
Autonomía: 555 km

Consumo a 100 km/h: 5,7 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.800 rpm
Autonomía: 1.052 km

Consumo a 130 km/h: 9,4 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.300 rpm
Autonomía: 636 km.


La renovada Fiat Toro incorporó un rediseño en su sector frontal, junto a mejoras tecnológicas y en seguridad. Sin embargo, la más reciente novedad ha sido la incorporación del nuevo motor turbo-naftero, un 1.3 litros de cuatro cilindros, denominado T270, que desarrolla 175 CV y 270 Nm. Con esta mecánica, la nueva Toro está disponible en una única configuración, tope de equipamiento Volcano, con tracción simple y transmisión AT6. La tracción 4×4 continúa siendo exclusiva del motor turbo-diésel.

El nuevo impulsor, completamente fabricado en aluminio y comandado por cadena, parte de la base de la familia de motores Firefly Turbo (de la cual habrá también una variante de 1.0 litro y 3 cilindros que montará inicialmente el Pulse, con 120 CV). El 1.3 litros de cuatro cilindros desarrolla 175 CV a 5.750 rpm, con 270 Nm de torque desde 1.750 revoluciones. Esta nueva familia de motores ofrece un único árbol de levas que comanda las válvulas de escape, mientras que a su vez le da soporte al sistema Multiair III, encargado de comandar las válvulas de admisión. Además, cuenta con inyección directa de combustible.

El consumo en sí es reducido en la ruta, mucho más a velocidades contenidas (5,7 litros/100 km a 100 km/h reales). Al momento de elevar el ritmo, el área frontal hace que el consumo se eleve a valores no tan destacables (casi 10 litros/100 km a velocidad de autopista). Por su parte, en la ciudad el consumo promedio fue de 10,8 litros cada 100 kilómetros, lo que habla de un valor razonable, aunque no reducido.

Las suspensiones entregan una correcta puesta a punto en todo ámbito, con una buena tenida direccional a velocidades de autopista, y un acertado confort de marcha, gracias también a la suspensión trasera independiente. Los neumáticos están a mitad de camino entre ruteros y mixtos, algo apropiado para el planteo de este segmento. Los frenos, con tambores en el eje trasero, funcionan de manera adecuada y la dirección fue mejorada con respecto al modelo anterior de Toro, al reducir el diámetro de giro (de 12,9 metros, a 12,2 metros).

En el habitáculo los cambios fueron más profundos. Dependiendo del nivel de equipamiento, el tablero de instrumentos está conformado por una pantalla para sus funciones principales. Se trata de un display de 7 pulgadas que termina siendo algo pequeño, ya que no puede concentrar en un solo menú toda la información que podríamos necesitar. Eso no significa que sea incompleto, sino todo lo contrario. En sus diferentes pantallas, puede mostrar información que ni siquiera se asocia a la de un vehículo de cierto perfil utilitario, como indicador de fuerza G, algo más propio de un deportivo. Sin embargo, para buscar alguna función específica muchas veces obliga a cambiar de menú, lo que termina siendo algo tedioso. Por suerte, los indicadores de combustible y temperatura de agua son provistos por segmentos luminosos, ajenos a la pantalla en sí.

La posición al volante se logra de manera sencilla (tiene doble regulación), y además en esta versión la butaca del conductor cuenta con reglajes eléctricos. El volante descubre al nuevo logo de Fiat, y detrás aparecen los comandos del control satelital de radio y las levas de la transmisión. Las butacas delanteras son más bien “duritas”, algo que en lo personal no me terminó de agradar del todo. Si hablamos de calidad, está por encima de la media de lo que podríamos pedirle a un utilitario, e incluso mejor que muchas pickups medianas.